EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Alonso Quijano es un hidalgo de unos 50 años, que leía muchos libros de caballería que se volvió loco, un día decidió que se haría un caballero andante y que se llamaría Don Quijote de la Mancha y su estimada se llamaría Dulcinea del Toboso. Una mañana Don Quijote empieza su aventura y se va a una venta para que le nombren caballero, cuando ya le han nombrado así se encuentra con unos mercaderes, se pelea y cae al suelo, tuvo suerte que un vecino suyo pasó por allí y lo llevo hasta su casa. El cura y el barbero estuvieron bastante tiempo sin ir a visitar a Don Quijote aunque se daban cuenta de como estaba por medio de su ama y de la sobrinas las cuáles afirmaban que estaba recobrando el Juicio.
En el capítulo cinco Sancho Mantiene una intensa conversación con su Mujer llamada Teresa, acerca de que Don quijote le había renovado las promesas de darle un ínsula al terminar sus aventuras.
Don Quijote antes de comenzar sus aventuras decide ir a ver a Dulcinea. Sancho le dice a Don Quijote que si lo que quiere es alcanzar fama seria mejor dedicarse a la vida santa ya que se hace más famoso un buen fraile que un gran caballero andante.
Un amigo de Don Quijote llamado Bachiller Carrasco sale a buscarle para devolverlo a su casa y se hace pasar por el caballero del Bosque que reta a Don Quijote en Sierra Morena provocándolo y diciéndole que él ya le a vencido, pero Don Quijote le gana.
Más adelante unos Duques se quieren reir de Don Quijote y de Sancho y les dice que una princesa está encantada y para desencantarla tienen que subir a un caballo de madera volador.
Después para burlarse de Sancho le dan una ínsula para gobernar la que se llama Barataria, y Quijote, para ayudarle le recomienda que no diga refranes ya que muchos son locuras, que sea limpio entre otras cosas y también le dice que no coma ajo ni cebollas. Lo primero que le hacen a Sancho es que presida un juicio entre dos personas y después lo llevan al palacio para comer, pero un Doctor que cuida por su Salud no lo deja comer de todo aquello que le hace daño.
Cuando está en Barcelona se encuentra al caballero de la blanca luna y le reta a una lucha, en está Don Quijote pierde y tiene que retirarse por un año, pero lo que Don Quijote no sabia era que el caballero de la blanca luna resulta ser el Bachiller Carrasco, es la segunda vez que lo intentaba la primera vez fue cuando se hizo pasar por el Caballero del Bosque pero esa vez perdió.
Ya en su casa Don Quijote está muy enfermo y dice que el estuvo loco haciéndose caballero andante y luego de ello comienza a criticar todos los libros de caballería, se dice que lo ultimo que dijo Don Quijote fue: que ya no era Don Quijote que era Alonso Quijano; y falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario